Entorno

Tudela de Duero es uno de los enclaves estratégicos de la zona, situada en la comarca de tierra de pinares. Está rodeada por el río Duero, que le da nombre y forma un meandro alrededor del pueblo, lo que sirvió de defensa durante la Edad Media. Hay asentamientos anteriores como los romanos (Por allí pasaba el llamado camino de los Aragoneses) o de la Edad del Hierro.

Una de las visitas imprescindibles es a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico y en la que se encuentra un magnífico retablo (1572-1615) atribuido a varios artistas. También se conservan restos de las murallas medievales.

Por sus alrededores se puede hacer senderismo, mountain Bike o piragüismo, hay numerosas rutas e incluso un aula de la naturaleza( de los santinos).

Es un entorno con mucha y frondosa vegetación ideal para disfrutar de sus hermosos parajes. Hay una zona de espacio natural protegido que se llama “El Batán“.

A destacar, la fiesta de la exaltación del espárrago y la artesanía, en la que se pueden degustar este apetitoso producto en puestos callejeros, o adquirirlo, también hay casetas con productos artesanales. Se lleva a cabo el primer fin de semana de Junio.

Las fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora y San Roque, son el  14 y el 18 de agosto, en las que hay toros, fuegos artificiales, juegos infantiles y baile.

Se puede degustar su deliciosa gastronomía, principalmente el espárrago en numerosos establecimientos.

En la oficina de turismo se informa de las diversas visitas o rutas a realizar por el pueblo y alrededores. Es un lugar que merece la pena disfrutar.

Publicaciones Similares